DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20181483 de fecha 06/09/18 en modalidad No Escolarizada.​

Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20193210 de fecha 05/06/19 en modalidad No Escolarizada.

El Doctorado en Educación forma profesionistas de excelencia, capaces de planear y evaluar procesos educativos innovadores en los diferentes escenarios y situaciones, a través de la generación de iniciativas innovadoras, la aplicación de principios, modelos y estrategias, basadas en el análisis y evaluación de la problemática educativa del país que requieran mejora o actualización de forma original e innovadora.

No escolarizada

Modalidad

6 cuatrimestres

Duración

Deja tus datos para brindarte más información
arrow&v

CONOCE TU PROGRAMA

OBJETIVO:


El Doctorado en Educación tiene como objetivo: Identificar y plantear problemas de investigación científica en educación, a partir de la comprensión, valoración y la gestión de los conocimientos y procesos educacionales para su análisis y solución, y así contribuir al mejoramiento continuo de la educación.




PERFIL DEL EGRESADO:


El egresado del Doctorado en Educación contará con:
CONOCIMIENTOS DE:

  • Los fundamentos filosóficos y sociológicos de la educación como base para el planteamiento del resultado de investigación que contribuyan a la solución de problemas educacionales.
  • Las etapas del proceso de ejecución de la investigación científica educacional.
  • Las características, fundamentos y criterios para la elaboración de informe de resultados de la investigación educativa.
  • Los principios teóricos y metodológicos del diseño del proceso de investigación científica educativa.
  • Los fundamentos teóricos metodológicos que rigen la identificación y selección del resultado científico más adecuado, y en estrecha correspondencia con el problema planteado.
  • Las bases argumentativas que sustentan los resultados derivados de la actividad investigativa y su correspondencia con la solución del problema de investigación abordado.
  • La comunicación de resultados de la investigación educativa, a partir del análisis, argumentación, discusión y debate de dichos resultados, asumiendo la crítica científica como parte del proceso de investigación.
  • Los fundamentos teóricos pedagógicos del proceso de planeación didáctica innovadora.




¿DÓNDE PODRÉ TRABAJAR?


El egresado será capaz de valorar problemas y mejorar los procesos educacionales en instituciones privadas o gubernamentales, permitiéndole desempeñarse en puestos como:

  • Investigador educativo
  • Administrador de Instituciones Educativas
  • Coordinador de Departamento Académico
  • Diseñador de programas académicos y de capacitación
  • Evaluador de procesos educativos





¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?

  • Explicar los paradigmas epistemológicos que sustentan las propuestas y soluciones derivadas de la investigación educacional.

  • Diagnosticar, evaluar y proponer soluciones a las problemáticas educativas actuales con visión científica.

  • Argumentar acerca de los principios y fundamentos teóricos y prácticos de la Didáctica como la ciencia del proceso de enseñanza aprendizaje.

  • Explicar acerca de los fundamentos pedagógicos del proceso de planeación didáctica innovadora.

  • Aplicar los principios de avanzada de la metodología de la investigación científica en el diseño y desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades educativas del entorno.

  • Planear los procesos de la investigación científica educacional con un alto grado de profesionalidad.

  • Evaluar los diferentes problemas que afectan a la educación en la actualidad.

SÍGUENOS

  • Blanca Facebook Icono

© 2020 Universidad OMI Centro de Investigación