¿Por qué estudiar un Doctorado en Educación?

Después de estudiar la Licenciatura, y tal vez la Maestría, seguramente te preguntarás: ¿Para qué estudiar un Doctorado en Educación? Y es que el Doctorado te ofrece mayores beneficios más allá de un mejor salario. Además, te permite fungir funciones trascendentales y de gran impacto.

Con base en los datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), los niveles de cualificación del personal académico en México son bajos comparados con otros países. Y es que los últimos reportes muestran que el personal que obtuvo un grado de doctorado aún representa menos del 13% de todo el cuerpo educativo, mientras que en países como Alemania, Austria, Polonia, Portugal, Finlandia y Suiza más del 90% del personal académico tiene un título de doctorado; y en Croacia, Irlanda, Países Bajos, Reino Unido y Noruega se ubican entre el 60% y el 80%.

En este artículo conocerás a detalle, los beneficios que puedes obtener de un Doctorado en Educación.

Aporta trabajos de Investigación

El Doctorado en Educación no sólo te permitirá impartir cátedra en una escuela. Principalmente, desarrollarás tus capacidades y habilidades en la investigación científica, lo cual te dará el privilegio de formar parte de asociaciones especializadas en tu área de estudio y acceder a estímulos, como los del Sistema Nacional de Investigadores y de esta manera producir conocimiento científico que contribuya al desarrollo tecnológico o a avances en alguna materia determinada.

Empieza tu camino en la docencia

Si buscas comenzar una carrera en la docencia o te gustaría ser parte del ámbito de la academia y no tienes ningún antecedente en el sector educativo, un doctorado te abrirá paso, más fácilmente, para insertarte en el mundo académico.

Al estudiar el Doctorado, tendrás una gran ventaja competitiva frente a otros candidatos ya que podrás fungir el rol de académico con una postura más analítica y crítica.

Involúcrate en la Consultoría

Ahora bien, si no te interesa involucrarte en la academia o en la cátedra, el doctorado te dará las herramientas para dedicarte a la consultoría y aplicaras los conocimientos adquiridos en cuanto a los enfoques cualitativos y cuantitativos de la investigación.

Destaca en el sector educativo

Una persona que tiene el título de Doctorado, es considerada como experta en su sector, en este caso, la educación. Portarás el rango académico más alto, lo cual te abrirá paso a diversas oportunidades como impartir conferencias, escribir en columnas, publicar artículos, entre otras participaciones ante públicos interesados en tus aportes. Además, serás un perfil atractivo para puestos de alto rango en instituciones académicas.

Como lo has visto, hay grandes bondades al estudiar un Doctorado en Educación. En la Universidad OMI tenemos la opción que necesitas para dar el salto de tu vida profesional. Podrás estudiar en línea desde cualquier parte a cualquier hora. Además, de tener experiencias internacionales y a un costo muy accesible.

Contáctanos y amplia tus oportunidades con la Universidad OMI. Educación internacional a tu alcance.