Las maestrías mejor pagadas de México

Actualizado: 30 jun 2022

La situación actual de las organizaciones de México y del mundo demandan profesionistas preparados para los problemas presentes y futuros. Los posgrados son una excelente opción para prepararte y ampliar tus oportunidades. Si dentro de tus metas está mejorar tu salario y tu situación laboral, en este artículo te mostraremos la lista de las maestrías mejor pagadas en México.

De acuerdo con el reporte, hecho por la OCC Mundial, la lista se basa en los datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), así como en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), además de datos del INEGI.

Recuerda que la información es poder, así que toma nota para que elijas qué maestría estudiar.

Maestrías en Finanzas

Aquellas personas que deciden estudiar una maestría del sector de finanzas, deben ser preparadas para desempeñarse en finanzas corporativas, mercados financieros, seguros y proyectos de inversión, entre otros.

En cuanto a las licenciaturas correspondientes al sector financiero, se encuentran en el 2do peldaño de las carreras mejor pagadas, aspirando a salarios mensuales de $19,725. Mientras que, al obtener una maestría en este sector, se aspira un incremento de hasta el 44%, es decir un salario mensual de $28,399.

Maestrías en Administración

Las maestrías del sector de administración, como la Maestría en Administración, son de las más versátiles ya que para estudiar esta maestría no se necesita ser titulado o titulada de alguna profesión del sector de negocios e impulsará tu carrera de manera profesional y económica.

Y es que esta maestría prepara a los estudiantes con competencias y habilidades para ocupar cargos gerenciales o directivos en pequeñas, medianas y grandes empresas ya que son capaces de liderar equipos de trabajo de alto rendimiento.

De acuerdo con los datos de la OCC Mundial, al estudiar la Maestría en Administración, los y las egresadas aspiran a un incremento del 68%, alcanzando un salario mensual de $17,410.

Maestrías en Derecho

Otro de los sectores que representa un incremento significativo en los ingresos de los titulados de sus maestrías, es el de Derecho.

Las maestrías en este sector son muy valoradas tanto por empresas, como por organismos públicos y estatales.

Según los datos, los egresados aspiran a un aumento del 60% en su salario mensual, alcanzando, en promedio, los $18,019.

Maestrías en Educación

El sector educativo es muy conocido por incentivar a los profesionistas de cursar una maestría, especialmente una Maestría en Educación.

Durante los estudios, se prepara a las y los alumnos a aplicar métodos estratégicos y lineamientos del proceso de evaluación, para estimar el funcionamiento de las instituciones educativas, a fin de reconocer sus debilidades y fortalezas, con el objetivo de elevar su calidad educativa.

De acuerdo con los datos de la OCC Mundial, los egresados de esta Maestría reciben un incremento salarial de hasta el 50%.

En la Universidad OMI tenemos la opción que necesitas para dar el siguiente paso de tu vida profesional. Conoce la oferta de Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que la Universidad tiene para ti. Podrás estudiar una maestría en línea desde cualquier parte a cualquier hora. Además, de tener experiencias internacionales y a un costo muy accesible.

Contáctanos y amplia tus oportunidades con UOMI. Educación internacional a tu alcance.