¿Estás pensando en aumentar tus ingresos, emprender un negocio y tener mejores oportunidades laborales?
De acuerdo con la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OCDE), los que deciden tener una mayor preparación académica cuentan con 55% más de probabilidades de encontrar un empleo, en comparación con los que sólo se quedan con un título de nivel licenciatura.
Una Maestría te puede ayudar a encontrar mejores oportunidades en diversos aspectos de tu vida. Sin embargo, una maestría conlleva una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero.
Por lo que es primordial que te sientas convencido y te prepares para cursar una Maestría y tener acceso a todos los beneficios que traerá en el futuro. En este artículo te presentamos las razones por las cuales deberías de cursar una Maestría.
Puedes aumentar tus ingresos
De acuerdo con los datos de la OCDE, los profesionistas que cuentan con un posgrado mejoran sus ingresos hasta un 30%.
Además, sólo el 4% de las personas que cuentan con una licenciatura, continúan su formación académica estudiando una maestría, por lo que serás parte de un grupo selecto y muy valioso para los empleadores.
Este se debe a que la mayoría de las posiciones de nivel gerencial y directivo piden como requisito un título de maestría, ya que te convierte en un especialista en la industria donde te desempeñes, pero además te brinda competencias clave para puestos de alto nivel: liderazgo, administración de proyectos, pensamiento estratégico, trabajo en equipo, entre otros.
Amplías tu red de networking
Al estudiar una maestría tienes la oportunidad de convivir con otras personas que aportan elementos valiosos a tu formación y que en el futuro pueden darte diferentes oportunidades.
Y es que tanto tus compañeros como tus profesores, que serán académicos, podrán crear redes intelectuales y laborales que podrán traducirse en oportunidades únicas, ya sea para seguir en tu camino dentro del ámbito educativo o en el laboral.
El networking es de las mejores formas de hacer contactos estratégicos, no sólo para abrirse puertas en diferentes mercados sino también generar oportunidades de negocio, crear redes profesionales y entrar en nuevos círculos sociales.
Estarás preparado para emprender un negocio
Ya que adentrarse en este ambiente puede ayudar, radicalmente, al crecimiento de una carrera profesional, un negocio o de un proyecto.
Además, puede darse el escenario donde encuentres sociedades estratégicas dentro de un estudio de maestría.
Está comprobado que aquellos egresados de la maestría son capaces de diseñar y gestionar sus propias empresas, teniendo un mayor índice de éxito en las mismas, esto se debe a la tenacidad, el fortalecimiento de habilidades y desarrollo de nuevas aptitudes adquiridas.
Espero este artículo sea de tu utilidad y consideres invertir en tu futuro. Y si quieres tomar acción ya, conoce la Universidad OMI. Podrás estudiar una maestría en línea desde cualquier parte a cualquier hora. Además, de tener experiencias internacionales y a un costo muy accesible.
Contáctanos y amplia tus oportunidades con la Universidad OMI. Educación internacional a tu alcance.
コメント