Perfil del egresado
_______
Conocimientos:
Los fundamentos generales de las Ciencias de la Educación
La Pedagogía como núcleo de las Ciencias de la Educación y su papel en el proceso de formación.
Las cetegorías y principios de la Pedagogía y su relevancia en la planificación, organización, desarrollo y control del proceso educativo.
Los procesos formativos que se concentran dentro de la ciencia pedagógica y en específico la demanda que le impone la sociedad a la escuela en la época actual.
Los principios teóricos y metodológicos de la elabocación de materias de estudio en la educación a distancia.
La metodología y técnicas del diagnóstico en la institución educativa con fines de intervención.
Habilidades:
Explicar la concepción, los principios y categorías de la pedagogía como núcleo de las ciencias de la educación y su papel relevante en el proceso de formación.
Identificar, explicar y fundamentar las ciencias que componene el sistema de ciencias de la educación y su papel en el proceso de formación de las nuevas generaciones.
Planear el proceso de enseñanza aprendizaje con un enfoque innovador, centrado en métodos, estrategías y procedimientos que pocibiliten el aprender a aprender.
Aplicar los principios y fundamentos teórico-metodológicos de las psicopedagogía para la elevación de la calidad de los procesos educacionales.
Gestionar estrategias educativas innovadoras que permitan la dirección, organización y mejora continua de la calidad de los procesos educativos.
Diagnosticar, orientar, intervenir y dar seguimiento al desarrollo integral de los estudiantes y el grupo escolar siguiendo los principios de la investigación educativa
Aptitudes:
Honestidad y sencillez en la labor educativa, considerando al estudiante como sujeto de su propia formación.
Desempeño laboral con apego a los valores éticos y morales del ejercicio de la docencia y con el nivel científico que demanda la contemporaneidad.
Convicción y compromiso personal ante la necesidad de contribuir la formación de las nuevas generaciones con un enfoque integral.
Compromiso para asumir la responsabilidad de la vocación pedagógica.
Disposición hacia una actitud crítica, autocrítica, participativa, abierta, franca y respetuosa en la reflexión, debate e intercambio de opiniones sobre los procesos educativos y en su desempeño como docente.
1 año con 8 meses
Duración
Septiembre
Enero
Mayo
Inicio
Requisitos
Certificado Total de Estudios de Licenciatura (original y copia).
Constancia de Validación del Certificado de Licenciatura por parte de la Institución Emisora (original, sellada, firmada y membretada).
Título de Licenciatura (copia por ambos lados).
Cédula Profesional (copia).
Acta de Nacimiento (original y copia).
Identificación Oficial (copia).
CURP (copia).
Comprobante de Domicilio (copia).
2 fotografías (tamaño infantil).
Solicitud de Inscripción.
Pago de Inscripción.
Formato de Beca.
Objetivo General
Aprenderás a comprender y aplicar los principios y leyes acerca de la educación como ciencia y sus implicaciones en el desarrollo social; además podrás adquirir conocimientos, habilidades y el desarrollo de actitudes en dos áreas básicas para el trabajo docente: La pedagogía y la didáctica.