top of page
DSC_4994.JPG

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

Plan de estudios incorporado a la SEP RVOE 20181483 en modalidad No Escolarizada.

CONOCE TU PROGRAMA

El egresado del Doctorado en Educación comprenderá, valorará y gestionará
conocimientos y procesos en el campo de la educación con un enfoque
crítico - creativo y humanista en correspondencia con las tendencias
teórico metodológicas contemporáneas, desarrollando competencias
investigativas que le permitan la aplicación de los métodos, técnicas y
principios de la investigación educativa para plantear alternativas de
análisis y solución a las principales problemáticas educacionales, y así
contribuir a la mejora continua de la calidad educativa

No escolarizada

Modalidad

6

Duración

    Septiembre
    Enero
    Mayo

Inicio

103228317_m.jpg

¿QUÉ CONOCIMIENTOS ADQUIRIRÉ?
¿QUÉ HABILIDADES Y ACTITUDES DESARROLLARÉ?

CONOCIMIENTOS DE:
Los principios teóricos y metodológicos que rigen el proceso de investigación científica educacional en el diseño, ejecución, evaluación e interpretación de los resultados planteados.
Las características, fundamentos y criterios para la elaboración de informe de resultados de la investigación educativa.
Los principios teóricos y metodológicos del diseño del proceso de investigación científica educativa.
Las bases argumentativas que sustentan los resultados derivados de la actividad investigativa y su correspondencia con la solución del problema de investigación abordado.
La comunicación de resultados de la investigación educativa, a partir del análisis, argumentación, discusión y debate de dichos resultados, asumiendo la crítica científica como parte del proceso de investigación.
HABILIDADES PARA:
Explicar los paradigmas epistemológicos que sustentan las propuestas y soluciones derivadas de la
investigación educacional.
Diagnosticar, evaluar y proponer soluciones a las problemáticas educativas actuales con visión científica.
Argumentar acerca de los principios y fundamentos teóricos y prácticos de la Didáctica como la ciencia del
proceso de enseñanza aprendizaje.
Explicar acerca de los fundamentos pedagógicos del proceso de planeación didáctica innovadora.
Evaluar los diferentes problemas que afectan a la educación en la actualidad.
Aplicar los principios de la metodología de la investigación educativa de avanzada, teniendo en cuenta los elementos que la caracterizan y sus etapas.
ACTITUDES Y VALORES DE:
Compromiso y convicción personal ante la necesidad de contribuir a la formación de las nuevas generaciones con un enfoque integral.

Deja tus datos para brindarte más información

¡Gracias por tu interes, pronto nos contactaremos!

bottom of page